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REGLAMENTO THE BANDIT GRAVEL

 

1.INTRODUCCIÓN

1.1 THE BANDIT es una prueba GRAVEL dentro del calendario RFEC.

1.2 Prueba regida por normativa RFEC, misma reglamentación técnica  XCM.

1.3 La prueba es aconsejable realizarla con bici de gravel, aunque también están permitidas las BTT, las cuales clasificarán es su categoría única BTT.

1.4 Es una prueba competitiva.

1.5 Es una competición individual.

1.6 Las fechas elegidas para la disputa de la prueba son 25 julio 2023.

1.7 La prueba es en la localidad de Santo Domingo de Silos (BURGOS).

2.INSCRIPCIONES

2.1 Cualquier persona que desee participar en esta prueba debe formalizar su inscripción a través de la página web oficial www.colinatriste.es. Para que la inscripción sea válida, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario y pagar los derechos de inscripción.

2.2 La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente Reglamento, así como de las condiciones de compra, teniendo que realizar la inscripción por la web oficial del evento.

2.3 La inscripción es individual.

2.4 El plazo de inscripción se abre el 21 de diciembre a las 20 horas; el cupo de inscritos será de 400 corredores y concluye el 20 de julio de 2023 a las 23:59 horas o una vez que se acaben las inscripciones.

2.5 Licencias:

2.5.1 Las licencias cicloturistas y licencias de día son aceptadas, además de las licencias de competición expedidas por una federación de ciclismo.

2.5.2 La licencia de dia supone un coste adicional de 12 €.

2.5.3 La licencia de dia se podrá tramitar y pagar en el momento de la inscripción  o antes del cierre de inscripciones el 20 de julio de 2023 a través de la tienda de la web oficial.

2.5.4 La licencia de dia NO se podrá adquirir al recoger los dorsales.

2.6 Las tarifas de inscripción son de:

100 PRIMERAS INSCRIPCIONES: 28€.

101 A 200 INSCRIPCIONES: 35€.             

201 A 300 INSCRIPCIONES: 45€.

301 A 400 INSCRIPCIONES: 55€.

2.7 La inscripción incluye:

Derecho a participación en la prueba.

Dorsal personalizado.

Cronometraje y resultados una vez terminada la etapa.

Atención médica en ruta.

Atención mecánica en ruta, incluye la mano de obra, no las piezas a cambiar.

Dispositivo GPS de seguridad para los corredores (al finalizar la prueba se debe devolver)

Avituallamientos líquidos y sólidos en ruta y avituallamiento final.

Servicio de recogida de retirados.

Servicio de lavado de bicicletas.

Servicio de guardarropa.

Regalo finisher de la prueba.

Bolsa de corredor con obsequios de sponsors.

Briefing.

2.8 Al inscribirse se da la opción de adquirir el maillot conmemorativo de la prueba beneficiándose de un precio inferior al normal de venta.

3.POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

3.1 Llevando a término la Normativa de Comercio Minorista de España, todas las inscripciones podrán ser devueltas en un plazo de 7 días naturales a partir de su inscripción. Se cobrará 3 euros en concepto de gasto de gestión.

3.2 No existe la posibilidad de cancelar la inscripción ni de posponer a otras ediciones.

3.3 No hay cambios de titularidades ni cesiones del dorsal, el dorsal y acreditación es nominativa y no transferible.

3.4 Catástrofes naturales, condiciones meteorológicas adversas, acontecimientos y desautorizaciones ocasionadas por motivos ajenos a la Organización: En cualquiera de estos casos en los que haya implícita una suspensión/aplazamiento de la carrera, la Organización ofrecerá a los inscritos la posibilidad de cambiar la inscripción a la nueva fecha de celebración. En ningún caso habrá posibilidad de reclamación de reembolso de la inscripción, al ser un motivo ajeno a la Organización

4.CATEGORÍAS

4.1 Todos los participantes tendrán que tener 18 años el día de celebración de la prueba.

4.2 The Bandit gravel se celebra en categoría elite masculina, elite femenina, master masculina y master femenina, además se conformará un cajón de bicicletas de MTB.

4.3 Los cajones de salida se distribuirán por orden de inscripción y categorías.

4.4 IMPORTANTE: Acorde a la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), los participantes extranjeros poseedores de una licencia de ciclismo no tramitada por la RFEC, deben tener una autorización escrita de su federación nacional que certifique que su seguro es válido en España. Este documento debe presentarse a los Comisarios para poder retirar el dorsal.

5.VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

5.1 Las verificaciones administrativas, recogida de dorsales, bolsa de corredor y acreditaciones, tendrán lugar el lunes 24; el horario será publicado en la web semanas antes.

5.2 Durante las verificaciones administrativas se entregará una pulsera identificativa a cada participante, que debe llevar obligatoriamente. Esta pulsera concede acceso a las áreas habilitadas para los participantes (avituallamientos finales, lavado de bicicleta, etc) y también es útil como medida de seguridad.

6.REUNIÓN DE EQUIPOS

6.1 Se realizará una reunión previa o briefing donde se repasarán la prueba y aquellos aspectos de ser conocidos por los participantes. Los horarios serán publicados en panel informativo de la prueba que se ubicará en zona paddock y en la pagina web.

6.2 Todas las actualizaciones sobre aspectos técnicos de la carrera se publicarán asi mismo en el canal de Telegram Colina Triste y redes sociales Colina Triste y The Bandit.

6.3 La asistencia a la reunión de equipos será aconsejable lo que no obligatorio.

7.HORARIOS

7.1 Los horarios y lugares de recogidas de dorsales, acreditaciones, servicios etc., serán publicados en la pagina web.

8.DESARROLLO DE LA PRUEBA

8.1 La competición se disputa según el reglamento de la RFEC.

8.2 La salida de toda la prueba es en pelotón.

8.3 Hay habilitadas diferentes parrillas de salida en función del tipo de bicicleta y categoría.

8.4 Cinco minutos antes de la hora de salida no está permitido el acceso de ningún participante a la parrilla de salida, debiéndose colocar en la parte trasera del correspondiente grupo de salida.

8.5 Cada control de paso, control de intersección, punto de avituallamiento, salida y llegada tiene una hora máxima de paso, momento en el cual se cierra el servicio. Los participantes deben rodar dentro de este intervalo de tiempo para no ser descalificados. El tiempo para alcanzar estos puntos se anuncia en el rutómetro de la competición.

8.6 Cualquier ayuda ilícita supone la descalificación del equipo.

9.SALIDAS Y LLEGADAS NEUTRALIZADAS

9.1 Las salidas podrán ser neutralizadas por motivos de seguridad, siendo encabezada por un vehículo de la organización hasta que el técnico oficial de la salida empezara la prueba deportiva.

9.2 La llegada podrá ser neutralizada igualmente por motivos de seguridad, por lo que la toma de tiempos termina en esta llegada, siendo la distancia hasta meta cubierta en un tiempo máximo estipulado por la organización desde que pasó por la llegada; fuera de este tiempo quedará fuera de carrera.

10.RECORRIDO Y LUGAR INICIO Y FINAL

10.1 salida y llegada:

25 julio de 2023 – Sto. Domingo de Silos

10.2 El recorrido se debe realizar mediante dispositivo GPS.

10.3 La organización facilitará el track unos días antes a los participantes.

10.4 La organización pondrá voluntarios en cruces y zonas peligrosas, así como en pasos de carreteras.

10.5 La organización marcará con cinta y señales los puntos peligrosos, además pondrá una señalización mínima seguridad.

10.6 Es de cumplimento obligatorio circular por el track entregado por la organización.

10.7 El recorrido es abierto al tráfico pero debidamente controlado. Los participantes deben seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico y circular con precaución. En las vías públicas españolas, los ciclistas deben permanecer en el arcén del carril derecho. En pistas, es recomendable circular por el lado derecho.

10.8 El recorrido incluye ascensiones exigentes y tramos técnicos en descenso. Es responsabilidad del participante decidir si lo puede superar montado sobre la bici. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.

10.9 Durante el recorrido se establecen Puntos de Control.

10.10 En los controles de paso, un Comisario anota el número del participante y su tiempo.

10.11 No pasar por cualquier Punto de Control supone la descalificación de la prueba.

10.12 Abandonar el recorrido proporcionado por la organización supone la descalificación.

10.13 No obedecer las indicaciones de los comisarios ni personal de la organización será motivo de descalificación de la prueba.

11. ZONAS DE ASISTENCIA, AVITUALLAMIENTOS Y TALLER EN CARRERA

11.1 Los avituallamientos y zonas de asistencia técnica están debidamente señalizados durante el recorrido y al final de cada etapa. Éstos disponen de todo lo necesario para cubrir las necesidades de alimentación e hidratación de los participantes durante la prueba.

11.2 Los avituallamientos coinciden con las zonas de asistencia de los equipos.

12.ANULACIÓN DE TRAMOS

12.1 Los Comisarios, Director de Recorrido y Director de Carrera, pueden decidir que un tramo del recorrido es impracticable e imposible de franquear, pudiendo desviar el recorrido por los puntos previstos por la organización.

12.2 En caso de no ser posible, se toma como tiempo de llegada el punto donde está el último control de tiempo.

13.CLASIFICACIONES

13.1 Las clasificaciones se realizan de acuerdo al tiempo invertido en realizar todo el recorrido.

13.2 Los Comisarios deben aprobar los tiempos para que los resultados sean considerados válidos.

14.DESCALIFICACIONES, RETIRADAS Y RECLAMACIONES

14.1 Serán propuestos al comité Organizador para ser descalificados  los participantes que:

No utilicen el casco.

No lleven visible el dorsal y/o entren en zona de meta sin él.

Participen con dorsal adjudicado a otro corredor.

Cambien el recorrido predeterminado por la organización.

Manifiesten un comportamiento antideportivo y contrario al presente Reglamento.

Arrojen basura.

14.2 En caso de descalificación o retirada de la prueba, el precio de la inscripción no será reembolsado ni total ni parcialmente.

14.3 Las reclamaciones deben de presentarse formalmente a los comisarios y se tramitará según la normativa de la RFEC.

15.ABANDONO

15.1 En caso de abandono se debe de informar a la organización en el menor tiempo posible.

15.2 No notificar un abandono supone la expulsión de la competición.

15.3 En caso de accidente o emergencia, y salvaguardando la seguridad de los participantes, la organización tiene el derecho de retirar a un participante de la competición.

16.BICICLETA

16.1 Las bicicletas deben ser de GRAVEL, para poder optar a premios y pódium.

16.2 Se podrá participar con bici de BTT, no clasificarán con las de gravel, ni saldrán en el mismo cajón.

16.3 Para retirar una bicicleta del parking oficial el participante debe mostrar su pulsera, cuyo número coincide con el número de dorsal de la placa de la bicicleta. No se entregará ninguna bicicleta sin mostrar la pulsera.

17.GUARDARROPA

17.1 Se ofrece un servicio básico de guardarropa utilizando para ello la bolsa entregada durante la recogida de dorsales.

17.2 Cada participante deberá marcar dicha bolsa con su número de dorsal.

17.3 No está permitido introducir dinero o material de valor en las mismas. Está pensando para objetos del tipo de chubasqueros, chaquetas, manguitos, etc.

17.4 El personal responsable del guardarropa sólo devolverá la bolsa al corredor que acredite su propiedad mediante la pulsera acreditativa.

17.5 En el caso demostrable de pérdida de una bolsa durante el uso de este servicio guardarropa, la Organización compensará con un máximo de 30 euros al participante.

17.6 Cualquier incidencia deberá ser reportada en ese mismo momento a los miembros de la Organización.

18.MATERIAL OBLIGATORIO Y EQUIPAMIENTO

18.1 Todos los participantes deberán llevar el dorsal y la placa que la organización le entregue. La placa debe de ir colocada en la parte delantera de la bicicleta.

18.2 Se hará entrega de un dispositivo GPS, el cual deberá de llevar consigo obligatoriamente en carrera. Este dispositivo será usado por motivos de seguridad.

18.3 Igualmente la organización hará entrega de un chip para el control de tiempos el cual debe de ir en todo momento colocado donde indique la organización.

18.4 Los dispositivos GPS o navegadores son obligatorios para el seguimiento correcto del recorrido.

18.5 Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil.

18.6 La organización no se hace responsable de ningún objeto perdido u olvidado a lo largo del recorrido o en el transcurso de la prueba de ningún participante.

18.7 La organización no se hace responsable de ninguna avería ni reparación de la bicicleta que pueda suceder en el transcurso de la prueba.

19.DERECHOS DE IMAGEN

19.1 Aceptar este Reglamento vincula al participante a otorgar a la organización autorización para la grabación total o parcial de su participación en el evento.

19.2 Asi mismo, presta su consentimiento para que su imagen (tanto en video como en fotografía) pueda ser utilizada en la difusión y promoción de la prueba en cualquier medio de divulgación (radio, prensa, redes sociales, televisión, internet, etc.).

19.3 El participante al aceptar este Reglamento cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización estime oportuno, sin compensación económica ni de ningún tipo.

20.SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

20.1 The Bandit se desarrolla íntegramente por parques naturales de un gran valor, los participantes deben  garantizar la sostenibilidad de los recursos y el respeto al medio ambiente.

20.2 Los participantes deberán ser respetuosos con el medio que nos rodea, así como con el resto de participantes y demás personas, demostrando en todo momento deportividad y cumpliendo con las normas básicas de educación.

20.3 Queda terminantemente prohibido tirar basura, bidones, envoltorios de barritas, geles, etc. en el recorrido.

20.4 Queda terminantemente prohibido circular fuera del recorrido establecido por la organización.

20.5 En las zonas paddock , de campamento y de autocaravanas, así como durante toda la estancia de los participantes y acompañantes en la carrera, se entiende de obligado cumplimiento el adecuado manejo de los residuos generados, así como el respeto al medio que nos rodea.