Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Etapa 3


SANTO DOMINGO DE SILOS - SANTO DOMINGO DE SILOS

80 KMS, 2.200 M+

SANTO DOMINGO DE SILOS - SANTO DOMINGO DE SILOS

Llegados al ecuador de la carrera los bikers en la jornada del sábado tendrán que superar la etapa reina. Los corredores tendrán que administrar muy bien sus fuerzas para conseguir terminar una etapa. La salida será a las 9 de la mañana desde el centro neurálgico de Santo Domingo de Silos. Los primeros cincos kilómetros será por pista cómoda para adentrarnos en el monte de Santo Domingo de Silos y comenzar a descender la trialera de “La Visera”. Desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 15 los corredores disfrutaremos de los senderos característicos de la zona de Quintanilla del Coco y Castroceniza. Tras pasar este último pueblo encontraremos una subida corta e intensa que dará paso a la bajada del “Molino Nuevo”, descenso rápido y serpenteante entre encinas que nos situará en el Cañón del Ura.

El canon del Ura, con sus espectaculares vistas, nos hará disfrutar de sus senderos espectaculares de subida y bajada, sinónimo de puro MTB. En el kilómetro número 24 estará el avituallamiento 1, lugar y momento para que los bikers recarguen los botellines y coman algo para afrontar los siguientes kilómetros de la etapa reina. Tras el avitualla- miento encontraremos el “trail Poulidor” y el descenso de “Carriles” antes de pasar por el pueblo de Retuerta. Tras el paso por el municipio subida a “Cueva Azul” y bajada a la ermita de “San Olav”, capilla en conmemoración a la princesa noruega Cristina.

Afrontamos durante los próximos 20 kilómetros subidas y bajadas excitantes, como las dos famosas tablas y la bajada de San Cristobal. Serán 20 kilómetros duros pero que perdurarán en vuestras retinas durante mucho tiempo. Tras este sube y baja constante cruzaremos el rio Arlanza, en esta época del año el caudal suele ser bajo y vendrá muy bien para refrescarnos de las altas temperaturas que se esperan. Tras cruzarlo el río no le perderemos de vista durante 6 kilómetros, rodaremos a la par en el sendero del Arlanza. Menos de 20 kilómetros para terminar la etapa reina de esta edición de 2020. El penúltimo escollo del día será la subida por sendero hasta el alto de “cueva Burgos”. Tras esta subida llegaremos a la localidad de Contreras, donde está ubicado el último avituallamiento, el número 3. Tras recargar nuestros bidones afrontaremos el ascenso a la “Posisí” durante 8 kilómetros, al igual que en la jornada anterior. Para terminar la etapa reina descenso rápido a Santo Domingo de Silos, lugar donde estará situada la línea de meta.

Será una etapa larga, dura y épica.