Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Etapa 2


EL BURGO DE OSMA - SANTO DOMINGO DE SILOS

95 KMS, 1.800 M+

EL BURGO DE OSMA - SANTO DOMINGO DE SILOS

Segunda etapa y la más larga de la historia de Colina Triste UCI. Etapa en línea con salida de El Burgo de Osma y llegada a Santo Domingo de Silos. Los primeros veinte kilómetros serán por pistas anchas y cómodas hasta llegar a la Sierra de Nafría, dentro del Cañón del Rio Lobos. Tras este paso daremos a dar al Puente de los Siete Ojos, con el previo paso por Santa María de las Hoyas. En el kilómetro 40 estará situado el primer avituallamiento de la jornada

Tras este primer avituallamiento seguimos por pistas cómodas y varios pasos entre pinos pasando por Navas del Pinar y llegando al municipio de Pinilla de los Barruecos, lugar dónde estará situado el segundo avituallamiento, en el kilómetro 66. Tras recargar bidones continuamos por pista cómoda hasta llegar Peñacoba. A continuación, los bikers subirán hasta el Paso Fuente el Pato para seguir con un descenso entre cañones de menos de 3 metros de ancho para llegar al tercer punto de Avituallamiento, situado en el municipio de Santo Domingo de Silos.

Después de pasar el tercer y último avituallamiento de la jornada iniciaremos la subida a la “Copeta”, ascenso pedregoso de cuatro kilómetros para dar paso mediante una bajada técnica al Valle de Mirandilla, lugar donde se encuentra el famoso cementerio de “Sad Hill”. Paso por el famoso empedrado del cementerio para subir al alto de la “Posisi”.

Alcanzamos la cota más alta de la jornada con 1350 metros, para descender rápidamente hacia meta por el “Vallejo Prodomingo, El Chepas”, un descenso que combina zonas rápidas y técnicas. Será una etapa rápida en sus primeros 65 kilómetros, para finalizar los últimos 30 kilómetros con un festival de senderos y pasos increíbles. Esta etapa marcará las primeras diferencias significativas de la carrera.

etapa2