Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Etapa 2


Santo Domingo de Silos: 85,3 kms 2010 m+

Llega la etapa reina de esta edición de Colina Triste UCI S1, 85 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel acumulado. La etapa tiene una salida sencilla por pista, pero dura por el porcentaje de la pendiente que tendrán que afrontar los bikes. Primeros tres kilómetros en ascenso hasta llegar al Alto de la Posesí para luego bajar al Cementerio de San Hill por un descenso nuevo. Los próximos kilómetros serán fáciles por pista llevaderas pasando la localidad de Contreras. Tras estos kilómetros de respiro los bikers se adentraban en los senderos del Arlanza haciendo el primer paso por el río Arlanza, en el kilómetro 21.

 

El avituallamiento 1 estará en San Olav, en el kilómetro 25. Después del paso por la ermita la carrera se adentra en la zona de Hortiguela con la subida y bajada de San Cristobal y segundo paso por el río Arlanza en el kilómetro 41. Los bikers se podrán refrescar en estos dos pasos, como sucedió en ediciones anteriores. La carrera continúa por Retuerta por caminos llevaderos para llegar al Trail Poulidor, lugar en el que estará el segundo avituallamiento. La etapa reina entra en la zona de Ura con zonas rotas con muchos senderos. El avituallamiento 3 estará situado en el mismo punto que el 2, será común, y se encontrará en el kilómetro 69. Tras este último punto de avituallamiento se vuelve a Santo Domingo de Silos por caminos rompepiernas hasta llegar al tramo Mavic.

En esta etapa reina el tramo Mavic será la subida de las Huelgas, el nuevo sendero Carrillo y el sendero del Chepas. Esta será la última dificultad de la jornada que llevará a la linea de meta a todos los bikers.

Etapa reina de esta edición. Puro MTB