Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Etapa 4


SANTO DOMINGO DE SILOS - SANTO DOMINGO DE SILOS

68 KMS, 1.600 M+

SANTO DOMINGO DE SILOS - SANTO DOMINGO DE SILOS

Última etapa de Colina Triste UCI 2020 y seguro que todos los corredores acusan ya la fatiga de los tres días anteriores. Última etapa, pero no será una simple transición. Salida cómoda y rodadora durante 4 kilómetros para empezar la primera ascensión de la jornada, la del “Pico del Aguila”. Subida exigente de unos 7 kilómetros que combina sendero y camino roto, Subida con alguna descansillo que servirá para tomar un respiro y descansar las piernas. Al llegar a lo más alto rodaremos por la cima del “Pico del Águila” durante 3 kilómetros para iniciar el trepidante descenso de “Mocinos” hacia Carazo.

Tras este descenso comenzamos 15 kilómetros de rodar fácil por caminos rurales y pistas cómodas que preceden al ascenso “Pelocho” en el kilómetro 34. A partir de este momento nos adentramos en “Pinarejos” dónde podremos encontrar divertidos senderos entre pinos para llegar a la localidad serrana de Doña Santos en el kilometro 41.

Llegamos al municipio de Peñacoba por camino roto y enfilamos el sendero del “Arroyo del Val”, técnico y divertido a partes iguales.Tras esta bajada llegamos a la localidad de Hortezuelos, lugar en el que está situado el último avituallamiento, en el kilómetro 52. Tras reponer líquidos iniciamos una subida de 4 kilómetros para llegar Alto de Cervera.

La acumulación de kilómetros de toda la carrera hará de este ascenso el más duro de toda la edición. Tras esta exigente subida llegará el momento de los bikers más técnicos con el famoso descenso de la “Cascajera”, 300 metros que pondrán a prueba la pericia de los participantes. Descenso técnico que desemboca en el pueblo de Barriosuso. Los últimos 6 kilómetros de esta edición serán por camino y pista cómoda pasando por Santibañez del Val y llegando por última vez a la línea de la meta, ubicada en Santo Domingo de Silos. Seguro que no va ser fácil, pero la recompensa va ser máxima.