Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Tres de tres para Cristofer Bosqué, Xavier Ariza, Janika Loiv y Greete Steinburg.

Más líderes ambas parejas que consiguen vencer en la tercera etapa de Colina Triste UCI S1 2022 y aumentan su ventaja en la clasificación general. Hoy la etapa ha comenzado a las 10 de la mañana, amenazaba lluvia y ha hecho acto de presencia al final de la etapa. Hoy el menú del día eran 56 kilómetros con más de 1450 metros de desnivel acumulado.

Los primeros kilómetros de la etapa se desarrollaron por pista cómoda en la que ya empezaron a destacarse las primeras parejas clasificadas en la general de Colina Triste. Tras el paso por el Trail Pulidor descenso espectacular por el Cañón del Ura y subida de Los Coborros. En el paso por el primer avituallamiento ya iban destacados Cristofer Bosqué y Xavier Ariza en categoría masculina y Janika Loiv y Greete Steinburg en féminas.

El punto más alto de la etapa 3 se alcanzó en el Monte Gustar. El descenso dio paso al avituallamiento 2 en la localidad de Santibañez del Val en el kilómetro 42. Tras cargar fuerzas los bikers se adentraron en el tramo Ursus: con la última subida al muro de las Tenadas y la espectacular bajada de La Fuente el Pato para llegar a Santo Domingo de Silos.

La categoría masculina acabó igual que en días atrás: Cristofer Bosqué, Xavier Ariza primeros, Martin Mata e Iñigo Gómez segundos y completando el podium Unai Mateos y Julen Latorre. En féminas Janika Loiv, Greete Steinburg primeras, María del Pilar Fernández y Jessica Cruz y completando el tercer cajón del podium Desiree Moya y Maria Isabel Felipe.

Mañana última etapa de la edición de Colina Triste UCI S1 2022. 67 kilómetros con más de 1450 metros de desnivel positivo. El plato fuerte de la jornada llegará al final con la subida al Alto de Cervera y la bajada de la Cascajera.

Noticias relacionadas