Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Cristofer Bosque, Xavier Ariza, Janika Loiv y Greete Steinburg repiten victoria y son más líderes de Colina Triste UCI S1 2022

Los líderes de las categorias elite UCI masculino y elite UCI femenino vuelve a ganar y son más líderes de la clasificación general. El plato de hoy era nada más y nada menos que la etapa reina de la edición, 60 kilómetros con más de 1600 metros de desnivel positivo.

La jornada del día comenzó a las 10 de la mañana, la temperatura bajó respecto a la jornada anterior y la aparición de la lluvia amenazó durante toda la jornada, pero al final no hizo acto de presencia. Temperatura ideal para la práctica del Mountain Bike.

La etapa reina comenzó por una subida por pista hasta el alto de la Posisi descendiendo para llegar al Cementerio de Sad Hill. Por el kilómetro 17, paso por el río Arlanza, esta vez por el puente.

Desde el primer momento de la etapa 2 se destacaron tres parejas, los tres primeros de la clasificación general. En categoría femenina comenzaron destacando las líderes, Janika Loiv y Greete Steinburg.

En la segunda mitad de la etapa los líderes de la categoría elite UCI, Cristofer Bosque y Xavier Ariza se destacaron y llegaron a meta en solitario con más de tres minutos de diferencia sobre Martín Mata e Iñigo Gómez. Completaron el podio Julen Latorre y Unai Mateos.

En categoría femenina todo siguió como empezó, Janika Loiv y Greete Steinburg continuaron aumentando su renta a Maria del Pilar Fernández y Jessica Cruz, que acabaron en segunda posición. Completaron el podio en tercera posición, como en la jornada del sábado Maria Isabel Felipe y Desiree Moya.

Mañana tercera etapa de Colina Triste UCI S1 2022, 56 kilómetros y 1450 metros de desnivel positivo acumulado. 

Noticias relacionadas