Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Hans Becking, Jose Dias, Arantxa Salvadó y Lourdes Cayetano ganan la primera etapa y son los primeros líderes de Colina Triste UCI S1

Comienza la edición de Colina Triste UCI con una contrarreloj de 38 kilómetros y más de 740 metros de desnivel positivo acumulado. Pistoletazo de salida a la edición con la salida de la Plaza Santo Domingo de Lerma (Burgos). La jornada comenzó a las 8 de la mañana con la entrega de dorsales y acreditaciones. 

La primera pareja tomó la salida a las 10 de la mañana. Los primeros kilómetros de esta primera etapa fueron por pista cómoda hasta llegar a Rabé de los Escuderos. Aquí comienza el Tramo MAVIC, de 8 kilómetros de distancia. La característica principal de la jornada es el sube y baja constante.

Durante esta primera etapa el calor hizo que aumentará la exigencia de la etapa. Los ganadores en categoría masculina fueron Hans Becking y José Dias, corredores del BUFF SCOTT. Desde el primer punto intermedio marcaron un ritmo muy alto y entraron en meta con más de un minuto de diferencia sobre sus compañeros de equipo Francesc Guerra y Guillem Cassú. Completaron el podium en la categoría elite UCI Masculina los bikers del DMT, Wout Alleman y Vinzent Dorn. Los corredores del DMT marcaron el primer tiempo en el punto intermedio 1.

En categoría femenina hubo una bonita lucha por la victoria entre las parejas del Gobik Factory y el BMC TBelles, tan solo les separaron 19 segundos. Arancha Salvadó y Lourdes Cayetano marcaron 2 segundos mejor que Silvia Roura y Naima Madlen en el primer punto intermedio y veinte segundos mejor en el segundo punto. Desde el segundo punto a meta las corredoras del BMC TBellés solo pudieron recortar 1 segundo. En tercera posición terminaron Celina Santos y Almudena Rodríguez.

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS

  • ELITE UCI Masculino
  1. Hans Becking y José Días
  2. Francesc Guerra y Guillem Cassú
  3. Wout Alleman y Vinzent Dorn
  • ELITE UCI Femenino
  1. Arantxa Salvadó y Lourdes Cayetano
  2. Silvia Roura y Naima Madlen
  3. Celina Carpintero y Almudena Rodríguez

– Master 30 

  1. Rui Porto Nunes y André Soares Filipe
  2. Luis Alberto Martínez Cabrera y Alex Marrase Ortiz
  3. Alejo Moya Giral y Adrián Bardoll Chiva
  • Master 40
  1. Juan Pedro Trujillo Hernández y José María Guerrero Ortega
  2. Santiago Garrido Ruiz y Roberto Fernández
  3. Gorka Pereda de Lozar y Mikel Fernández Pérez
  • Master 50 
  1. Castor González Ruiz y José Antonio Pravia Fernández
  2. José Luis Lartegui Lliro y Eduardo del Collado Cereceda
  3. Carmelo Gómez Pastor y Javier Pascual Torres
  • Categorias Mixtas
  1. Aida Nuño Palacio y Francisco Muñoz González
  2. Virginia Cancillieri y Gianmaria Renzi
  3. Cristina Morán Roza y Isidro Carvalho Mucha
  • Ganador Tramo Mavic

Guillem Cassú — Buff SCOTT

 

Mañana etapa reina de esta edición de Colina Triste UCI S1

Noticias relacionadas