Scroll to top
Inscríbete
Compartir

Etapa 1


El Burgo de Osma - El Burgo de Osma

78 KMS, 1.150 M+

EL BURGO DE OSMA - EL BURGO DE OSMA

Primera etapa de esta edición de Colina Triste UCI 2020. El pistoletazo de salida a esta edición será desde la localidad soriana de El Burgo de Osma. Primera toma de contacto con la prueba en una etapa de 78 kilómetros y más de 1100 metros de desnivel positivo. Salida por pista cómoda por la vía verde por la ribera del río Ucero. La carrera se adentrará en los manzanos de la fabrica Nufri siguiendo con caminos cómodos hasta llegar a la primera subida del día, bastante pedregosa en su parte intermedia. Subida corta y exigente que dará paso al primer punto de avituallamiento 1 en el kilómetro 34.

La carrera sigue por caminos anchos y cómodos pasando pueblos de muy pocos habitantes, zonas despobladas, la llamada “España Vaciada”, tan importante como otras ciudades. Tras estos pasos llegamos a la subida más exigente de la jornada, el ascenso al Castillo de Gormaz. Subida al Castillo Califal más grande de Europa, ascenso por la calzada romana para dar paso a un sendero con unas rampas de gran porcentaje que nos adentrará dentro del Castillo de Gormaz. Allí estará ubicado el segundo y último avituallamiento de la jornada, en el kilómetro 51.

Tras el paso por Castillo Califal más grande de Europa descenderemos por un sendero. Bajada técnica para continuar por camino anchos y cómodos entre pinares hasta El Burgo de Osma. Antes de llegar a la línea de meta los bikers deberán superar el último escollo de la jornada, la subida de La Mina, ascenso de 2 kilómetros y medio para llegar al Alto del Castillo de El Burgo de Osma. Tras coronar última complicación orográfica, trialera de 500 metros que dilucidará el ganador de la etapa. Descenso que nos deja en la vía verde para llegar a la línea de meta. Etapa rápida y rodadora con varias zonas complicadas que marcaran los primeros líderes de la carrera.

etapa1